Durante el COVID19 se ha detectado un incremento del 475% de ciberataques en Cataluña para tomar el control del sistema informático de las empresas.

Ciberseguridad COVID19

«La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ha detectado un incremento del 475% de software malicioso para tomar el control del sistema informático de las empresas durante la crisis de la Covidid19. Se calcula que, en promedio, un ataque cuesta un paro de 16,2 días en la empresa.

Ante esta situación, la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña pone en marcha la campaña #NegoCibersegur con el objetivo de impulsar de una forma segura la transformación digital de todas las empresas catalanas.

#NegoCibersegur, negocio protegido

La campaña #NegoCibersegur estructura Alrededor de cinco ejes:

  1. El software malicioso, para conocer los riesgos y las amenazas que supone.
  2. El valor de la información y de la reputación digital, como dos elementos importantes de la confidencialidad y la privacidad de los datos de la empresa.
  3. Los dispositivos de trabajo seguros, que a menudo se ven expuesto a causa de aplicaciones maliciosas, por configuraciones erróneas o malas prácticas.
  4. La pérdida de datos y la continuidad del negocio, sobre la importancia de disponer de las copias de seguridad y los planes necesarios para recuperar la normalidad después de una incidencia.
  5. La confianza digital en que la ciberseguridad es sinónimo de confianza, un triángulo entre negocio, clientes y proveedores basado en criterios de seguridad.»

Fuente: Gencat.cat

 

Desde Marvut Technologies estamos comprometidos con la #ciberseguridad.

Somos conscientes de los riesgos en sistemas, dispositivos y redes de conexión. Por ello trabajamos en conjunto con entidades gubernamentales y aliados estratégicos para que la transformación digital de tu negocio tenga en cuenta la ciberseguridad, protegiendo nuestros desarrollos así como la información sensible y sistemas de nuestros clientes.

Es fundamental que tengas un Plan Director de CiberSeguridad

Te compartimos las siguientes herramientas gratis que te serán útiles para comenzar:

  • EVALÚA la ciberseguridad de tu negocio! Responde el cuestionario de 12 preguntas sencillas e inicia a entender las vulnerabilidades de tus sistemas y dispositivos.
  • APRENDE las bases! Los sistemas y negocios son vulnerables a ataques cibernéticos. El robo de información sensible y el bloqueo de sistemas informáticos de tu cadena de valor es un riesgo latente que podría significar perdidas de mucho dinero para tu negocio.
  • RECURSOS de interés. Te compartimos algunos recursos de interés para que tu transformación digital sea más segura.

Contáctanos para una visita gratis.

Durante el COVID19 se ha detectado un incremento del 475% de ciberataques en Cataluña para tomar el control del sistema informático de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba